miércoles, 10 de abril de 2013


Tsonga: "Berlocq y yo pusimos todo"

El francés reconoció el esfuerzo de su rival argentino y explicó: "El objetivo era golpear duro y hacerlo correr". Le dio el 1-0 ante la Argentina en la Davis. 



Las mejores postales de la Copa Davis






Tsonga, octavo en el escalafón mundial, sudó la gota gorda ya que necesitó cinco set para vencer 4-6, 6-2, 6-3, 5-7, 6-2 a Berlocq, en tres horas y 53 minutos.

Berlocq (71) arrancó enchufado y sorprendió al francés al quebrarle el servicio, mantenerlo con su saque y estampar un 2-0 que fue el punto de partida para quedarse con el primer set, ante unas 4.000 personas sobre una superficie de polvo de ladrillo del estadio Parque Roca, de la capital argentina.

"Los dos pusimos todo, toda la fuerza y el corazón", dijo Tsonga, para quien una de las claves del partido fue la fuerza de su derecha.

"El objetivo fue golpear duro con la derecha, hacerlo correr (a Berlocq) cansarlo bastante y después aprovechar eso", dijo el galo en reunión de prensa.

 Tsonga le quebró el servicio a Berlocq para pasar al frente 4-3 pero el argentino se recuperó, ganó cinco puntos seguidos en duodécimo game y todo definió en el quinto set. 
Fue allí donde impuso su jerarquía, le quebró el servicio al argentino para ponerse 2-1 y enfilar hacia la victoria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario